Como seres vivos y racionales que somos no es necesario explicar que solo vivimos una vez. La muerte forma parte de nuestras vidas, es inevitable y siempre llega tarde o temprano. Este hecho condiciona nuestro comportamiento ante diversas situaciones. Si decides hacer algo peligroso, evalúas las posibles consecuencias y tienes en cuenta todos los factores y riesgos que asumes al actuar de esa manera.
Sin embargo nosotros podemos llegar a instaurar estas mismas leyes naturales en el ámbito de los videojuegos cuando tomamos el control de la trama. Un youtuber se pasó el Fallout New Vegas sin morir y sin curarse ni una sola vez siquiera, ya que en la vida real no podemos regresar a la vida ni usar elementos que curan heridas de bala instantáneamente por arte de magia.
Los juegos han sabido adaptarse en este sentido ofreciéndonos la muerte permanente que ya algunos han implementado como Heavy Rain o Until Dawn en los que no hay continuaciones ni ninguna opción de reiniciar, si se nos muere unos de los personajes que manejamos no volverá a aparecer en la partida porque ha fallecido.
sábado, 22 de agosto de 2015
Vida solo hay una
Jugador, programador, deejay, diseñador, youtuber, streamer, cinéfilo y escritor. Maestro diplomado en Audición y Lenguaje. Administrador del sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario