Kickstarter sigue reinando hasta el momento en las webs de crowdfunding.. Cierto es que existen diversas alternativas como Indiegogo o RocketHub, pero no han logrado plantarle cara. Justin Bailey, exdirector de operaciones de Double Fine, pretende revertir la situación actual.
Lo que nos ofrece en su web es una plataforma exclusiva para desarrolladores de videojuegos, con más opciones para personalizar tu campaña y una barra que especifica en qué estado de desarrollo se encuentra el videojuego, lo cual está pensado para facilitar la comunicación entre desarrolladores y público, evitando malentendidos.
La característica que sin duda llama más la atención es la opción de convertirse en inversor, y no sólo mecenas, del proyecto. La diferencia radica en que, además de contribuir al juego y su desarrollo, se toman perspectivas de futuro: los inversores se quedan con parte de los ingresos del proyecto. No obstante habrá desarrolladores que querrán seguir sus propios ideales en la creación del título y no las ideas de los inversores.
Muchos de los proyectos como Mighty No. 9, Broken Age, Pillars of Eternity o el reciente Yooka Laylee, nacieron con el pensamiento de "si no podemos hacer estos juegos como queremos con el apoyo de un estudio, lo haremos con el apoyo del público". Pero esto puede ocasionar que se empiece a pensar en términos de ingresos y beneficios, apareciendo una presión por crear proyectos rentables antes que personales.
domingo, 23 de agosto de 2015
¿Fig podrá hacer frente a Kickstarter?
Jugador, programador, deejay, diseñador, youtuber, streamer, cinéfilo y escritor. Maestro diplomado en Audición y Lenguaje. Administrador del sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario