Según el equipo de investigación, después de que el estudio de Factor 5 terminara Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike decidieron ponerse a trabajar en un nuevo juego de combates espaciales de la misma franquicia llamada Star Wars: Dark Squadron, dónde los rebeldes no lograron destruir la primera Estrella de la Muerte. En este juego tomarías el control de Darth Vader.
Lamentablemente, Factor 5 no pudo hacer realidad este proyecto ya que LucasArts decidió financiar otro título de Star Wars que sería protagonizado por Chewabacca. El juego de Chewie ofrecía narrar las aventuras que vivió en el capítulo III y IV antes de convertirse el compañero de Han Solo. Sin embargo, el mismo George Lucas fue el que canceló el proyecto porque no le convencía las ideas del equipo desarrollador.
Después de estos dos malos momentos, Factor 5 se levantó para adaptar la colección de la serie Rogue Squadron a la primer Xbox, La razón fue porque LucarArts presionaba al equipo para no desarrollar exclusivas, pues en ese tiempo la GameCube era la preferida, y se expandería a otras plataformas. En este proyecto apostaban por las batallas multijugador en línea.
A pesar de ser una idea muy fresca no salió a la luz, pero 3 años más tarde Factor 5 retomó el proyecto, ahora con el nombre clave Green Harvest con la intención de lanzarlo para la Nintendo Wii. Este juego quería sacarle jugo las novedades de Rebel Strike, agregando una campaña cooperativa y los duelos con sable láser gracias a la función del Wii Motion Plus. Deafortunadamente, el estudio cayó en una delicada situación financiera debido al fracaso comercial de Lair para Play Station 3, por lo que Green Harvest nunca salió al mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario