Según la web Nikkei, Satoru Iwata trabajó muy de cerca con Tsunekazu Ishihara, director de Pokémon Company, para dar los últimos detalles del hoy exitoso Pokémon Go, aún estando hospitalizado. La interacción entre ambos fue a través de internet con ayuda del PC de Satoru Iwata.
A nadie le extraña el inmenso amor que tenía sobre lo que hacía, pero al ser Ishihara uno de sus mejores amigos y al trabajar desde un principio en Pokémon Go, su compromiso era total.
Se menciona que la visión del ex director de Nintendo con respecto a la app, era que quienes lo jugaran (en especial los niños), no gastaran tanto en hacerlo, debido principalmente al fuerte rechazo que tenía hacia las microtransacciones.
Tras 13 años de incansable labor en Nintendo, Satoru Iwata falleció en julio del año pasado, victima de complicaciones debido a un tumor que le fue detectado en la vesícula. Su legado puede definirse en una de sus frases:
En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador
0 comentarios:
Publicar un comentario