lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Los videojuegos pueden alcanzar la originalidad?

Lo cierto es que en muchas ocasiones con un simple vistazo a una foto del gameplay de un juego podemos imaginarnos su género, su jugabilidad, el estudio que anda detrás de su desarrollo y algunas veces la historia. Todo ello puede favorecer otro tipo de originalidad, aquella en la que modificamos los aspectos clásicos de los juegos de forma que el jugador se espere una cosa, y al final se encuentre otra cosa muy distinta. Títulos como NieR mezclaban varios géneros en un RPG de mundo abierto muy diferente a cualquier cosa vista hasta entonces, No Man's Sky es un juego de exploración espacial que se basa en la estética de los años 20, Afro Samurai nos ofrece peleas a ritmo de hip hop, Alice y Alice: Madness Returns nos ofrecen una perspectiva bastante tétrica del cuento clásico de Lewis Carroll.

Así pues, considero que cualquier estudio a día de hoy tiene la capacidad y recursos para crear juegos totalmente originales, por lo que sí es posible; no obstante el hecho es que si a las grandes compañías la gallina de los huevos de oro les sigue funcionando no cambiarán la fórmula, a lo sumo ofrecerán ciertas mejoras a nivel gráfico para que el título sea más realista, o modificarán con algunas pinceladas la jugabilidad.

Debido a ello el mercado de los grandes estudios no me ofrece nada que me sorprenda y eso es lo que precisamente busco, ya estoy harto de ver mejoras gráficas que no llaman la atención a estas alturas y que encima me acaban aburriendo, ya que no me ofrecen un producto que me resulte atractivo y que me enganche, sino sólo una obra que está bien para pasar el rato y poco más.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
Jugador, programador, deejay, diseñador, youtuber, streamer, cinéfilo y escritor. Maestro diplomado en Audición y Lenguaje. Administrador del sitio.

Archivo del blog

Entradas recientes

Últimos análisis

Review The Body Changer  Review The Body Changer
 The Body Changer es un título innovador e independiente (indie) en su versión de acceso anticipado para PC que nos

Afíliate a mi web

Texto:
Stylez Records

Banner (125 x 125 píxeles):
Stylez Records


Minibanner (88 x 31 píxeles):
Stylez Records

Afiliados

Sylez Records

Afiliados hermanos

Stylez RecordsStylez Records
Stylez RecordsStylez Records