lunes, 14 de diciembre de 2015

La obra no es nuestra

Cuando nos gusta mucho una franquicia o un juego en concreto tendemos a hacerlo nuestro. Es una de las razones por los que luego vienen las discusiones entre los que defienden a un estudio por encima de otro como si les fuese la vida en ello, sin darse cuenta de que ellos no son parte de ese producto sino otro consumidor más.

Pasó con el título Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cuando los fanáticos ntraban en cólera y pataleaban como niños pequeños por el final del juego, que no les había gustado. Estás en tu derecho de quejarte del final del título si no te ha gustado, pero una cosa es mostrar tu opinión hacia una obra y otra muy distinta es decir que es mala porque no se han hecho las cosas como a ti te gustaría.

Otro caso fue el de Mass Effect 3, en el que BioWare tenía una visión concreta sobre su juego y así lo mostró en el final de la trilogía. No obstante, no era el final que muchos aficionados esperaban, por lo que incluso llegaron al extremo de crear campañas de firmas para que el estudio cambiara el final, cosa que lograron ya que la compañía tuvo que sacar un DLC especial para contentarles, aunque estaba en su perfecto derecho de no hacerlo.

En definitiva todas estás exigencias me parecen bastante absurdas y una locura en última instancia; ¿es que todas las compañías tendrían que cambiar toda la historia de un juego porque a unos pocos no les gustó? Si lo hicieran así los estudios no pararían de ir cambiando el trasfondo de sus obras, ¿os imaginaís el descontrol que esto causaría? Está bien que los jugadores aporten pequeñas ideas para mejorar el producto con sus opiniones pero ellos no son los creadores del título.

Podemos opinar sobre ciertas decisiones, ya sea para bien o para mal, pero creo que no debemos valorar a las obras por lo que queremos que sean sino por lo que son, respetando siempre la visión que ha tenido el autor sobre su juego, ya que no nos pertenece, ¿o acaso has participado en el desarrollo del aspecto visual del título, o en su jugabilidad, o en el guión, o en los doblajes, ...? La respuesta evidentemente es que no, así que ya es hora de madurar de una vez y dejarse de pataletas de crío porque lo único que hacen es perjudicar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí

Mi foto
Jugador, programador, deejay, diseñador, youtuber, streamer, cinéfilo y escritor. Maestro diplomado en Audición y Lenguaje. Administrador del sitio.

Archivo del blog

Entradas recientes

Últimos análisis

Review The Body Changer  Review The Body Changer
 The Body Changer es un título innovador e independiente (indie) en su versión de acceso anticipado para PC que nos

Afíliate a mi web

Texto:
Stylez Records

Banner (125 x 125 píxeles):
Stylez Records


Minibanner (88 x 31 píxeles):
Stylez Records

Afiliados

Sylez Records

Afiliados hermanos

Stylez RecordsStylez Records
Stylez RecordsStylez Records