Desarrollado por Hellbent Games, este título indie es definido como un survival horror game. En Wick las historias de fantasmas son reales, por lo cual tu misión será explorar y desvelar los misterios que se esconden tras las apariciones de niños que se perdieron hace muchos años atrás. La leyenda local también indica que, solamente, quienes entren al bosque sin compañía y con una vela como única arma, serán capaces de atestiguar las visiones que ofrecen aquellas diabólicas almas.
En una entrada para el blog oficial de PlayStation, Zoe Flower la directora de diseño para Hellbent Games y diseñadora narrativa para Wick, comentó distintos aspectos relevantes para el equipo durante el desarrollo del juego. Por ejemplo, buscaban crear un ambiente con tensión elevada casi la mayor parte del tiempo, al mismo tiempo que ofrecían una amplia posibilidad de re-jugabilidad. Para descifrar algunos componentes del terror que significaría entrar en un bosque como el de Wick, el equipo se basó en creepypastas populares, juegos icónicos del género, así como experiencias propias.
Mientras construían una nueva leyenda urbana, se toparon muchas veces con el riesgo de simplificar la jugabilidad o caer en lo monótono. Dado lo anterior, cuestiones como el diseño del sistema aseguran que nunca tendrás la misma experiencia en Wick aunque lo juegues en múltiples ocasiones.
Sin tutorial o explicaciones, la única introducción que tenemos son algunos rumores sobre un juego llamado Wick que toma lugar en el bosque, ciertos indicios de reportes políciacos, y nada más. El jugador es lanzado a un bosque lleno de ruidos extraños y voces, en el cual lo único que puede proveerle seguridad es una vela. Pero, las velas se acaban rápido y los niños corren cada vez más cerca. Deberás sobrevivir desde la medianoche hasta las 6 a.m. Wick fue lanzado el 1 de noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario