Microsoft ha anunciado una nueva línea de visores de realidad virtual, a precios mucho más bajos que los de la competencia. HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, son las compañías creadoras de estos accesibles modelos.
Si bien no hay muchos detalles, Microsoft garantizó que no necesitarán cámaras ni sistemas de láser adicionales, tampoco una habitación separada para usar cualquiera de los visores. Estos utilizan tecnología parecida a la del prototipo Santa Cruz de Oculus y su diseño incluirá una banda para la cabeza semejante a la de Play Station VR.
La compañía también detalló que podrán usarse con la actualización Creators de Windows 10, lo que permitirá construir entornos virtuales.
Lo más importante es el precio, el más accesible de los visores de la linea anunciada, costará $299 USD. Comparándolo con los de la competencia, es significativamente barato. Como referencia, los costos de HTC Vive, Oculus Rift y Play Station VR son $800 USD, $600 USD y $400 USD respectivamente. Además de todos estos modelos, aún nos hace falta ver una de las propuestas creadas por Microsoft, los Hololens.
0 comentarios:
Publicar un comentario