Juego del Año: Overwatch
Overwatch fue el título que más premios consiguió durante la ceremonia, pues además de hacerse con la dupla ganadora al llevarse: Mejor Dirección y Juego del Año, también obtuvo el galardón como Mejor Juego Multijugador y Mejor Juego de eSports.
La obra de Blizzard ha sido uno de los hitos más importantes del año, no solo por presentar una nueva opción para los eSports o una parada obligada entre los jugadores que juegan en línea, sino por generar una comunidad que a otros títulos les ha llevado meses y hasta años conseguir.
Mejor Narrativa: Uncharted 4
Uncharted 4 se perfilaba como el gran ganador de la noche al estar nominado en ocho ocasiones, tres de ellas en la misma categoría. Sin embargo, la obra de Naughty Dog sólo pudo levantar un par de estatuillas: Mejor Narrativa (historia) y Mejor Actuación, siendo Nolan North el reconocido por su papel de Nathan Drake.
Los premios que parecían ganados por A Thief’s End le fueron arrebatados por Dishonored 2 (Mejor Juego de Acción o Aventura) y Overwatch (Juego del Año).
Mejor Juego Independiente: Inside
Inside, otro de los nominados a Juego del Año, fue uno de los grandes ganadores de Game Awards. La obra de Playdead fue galardonada con los premios a Mejor Dirección de Arte y Mejor Juego Independiente, siendo la primera de ellas una gran sorpresa al estar compitiendo contra el trabajo de Blizzard en Overwatch y la segunda definitivamente era una categoría que tenía en el bolsillo.
Mejor Juego de Acción: Doom
Mejor Juego para Dispositivos Móviles: Pokémon Go
Para sorpresa de muchos, Pokémon Go también fue uno de los nominados que logró empatar el número de premios obtenidos por los candidatos a Juego del Año. En categorías de menor rango, la obra de Niantic se alzó como el Mejor Juego Familiar y Mejor Juego de Dispositivos Móviles, siendo este segundo premio el que mayor reconocimiento consigue al haber superado a Monter Hunter Generations y Fire Emblem Fates.
Icono de la Industria: Hideo Kojima
El primer premio de la noche fue otorgado a nada más y nada menos que Hideo Kojima. El creador de Metal Gear fue condecorado por sus aportes a la industria, con obras que van desde la ya mencionada saga de Solid Snake hasta el prometedor Death Stranding. Cabe destacar que en la entrega se hizo énfasis en que dicho premio se le concede, entre otras cosas, por su trabajo en MGS V, título que hace un año consiguió la estatuilla a Mejor Juego de Acción / Aventura, mismo que no pudo recibir por su conflicto laboral con Konami.
Categorías destacadas:
Mejor Juego de Acción / Aventura: Dishonored 2
Mejor Juego RPG: Blood & Wine (The Witcher 3: Wild Hunt)
Mejor Juego de Peleas: Street Fighter V
Mejor Juego de Estrategia: Civilization VI
Mejor Juego de Deportes / Carreras: Forza Horizon 3
Mejor Juego VR: Rez Infinite
Mejor Juego de Impacto Social: That Dragon, Cancer
Categorías del público:
Juego más Esperado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Jugar Tendencia: Boogie2988
Mejor Jugador de eSports: Marcelo David
Mejor Equipo de eSports: Cloud 9
0 comentarios:
Publicar un comentario