Desde el inicio su relación entre narrativa y videojuegos ha naufragado entre tormentosas olas de odio y serenas aguas de amor. Ha sido un volátil enamoramiento juvenil que sin embargo ha encaminado el desarrollo de un fructífero emparejamiento futuro. Estos indómitos encuentros nos han deleitado con muestras de lo que podría venir: verdaderas experiencias emocionales dignas solo de las Bellas Artes. Estoy hablando de Gone Home, de Professor Layton, de Last Window, de Brothers, de Journey, de Heavy Rain, de Wolf Among Us. o de otras tantas que no he alcanzado a experimentar. Quisiera hablar de una particular cuya ausencia de reflectores demuestra lo arriesgado de su propuesta pero no quita mérito al impacto que deja: Zero Escape o el éxito de su experimento lúdico-narrativo.
Zero Escape es otra prueba del inagotable imaginativo japones, esta vez aplicado a la trama, situaciones y personajes adultos tanto en forma como en fondo. A partir de la segunda entrega luce propuestas lúdico-narrativas muy a tomar en cuenta para el desarrollo y estudio futuro de la industria Sin mencionar que el estilo, tono y temas tratados no tiene similitudes en el medio. Personalmente es una saga que aprecio y recomiendo ampliamente al devoto de la novela visual.
jueves, 10 de noviembre de 2016
Zero Escape: un experimento lúdico-narrativo
Jugador, programador, deejay, diseñador, youtuber, streamer, cinéfilo y escritor. Maestro diplomado en Audición y Lenguaje. Administrador del sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario