Conforme se ha ido liberando nueva información se ha podido conocer que la cifra estimada de pérdidas en Disney por Infinity, asciende a más de 147 millones de dólares, teniendo como consecuencia el retiro de la compañía de la auto-publicación de videojuegos y el cierre del estudio de Avalanche Software, estudio encargado de Disney Infinity, dejando a más de 300 personas sin empleo.
En el comunicado publicado por el SVP de Disney Infinity, John Blackburn, se hace mención a que los desarrollos anunciados para el juego van a continuar con una fecha de lanzamiento estimada para junio/julio, siendo el play-set de Finding Dory el último en ser lanzado a la par de las figuras inspiradas en Alice Through the Looking Glass. Después de dichos lanzamientos no habrá más contenido para Disney Infinity, ni figuras ni contenido en línea.
Este cese de publicación de juegos por parte de Disney nos deja sin títulos de la compañía para las consolas actuales y con la posibilidad de que se empiecen a vender sus licencias a otros estudios como el caso de Star Wars con EA. De momento lo único relacionado con videojuegos que sigue operando de manera normal es la división de juegos móviles.
0 comentarios:
Publicar un comentario