Bad Juju, la empresa propietaria de la plataforma de distribución digital de juegos independientes Desura, inició los trámites que confirman su entrada en bancarrota.
La empresa americana compró Desura a Linden Labs (los creadores de Second Life) en noviembre de 2014. Desde entonces han aparecido numerosos rumores acerca de desarrolladores que no recibían los pagos correspondientes por las ventas de sus juegos, pero Bad Juju explicó que se trataba tan solo de un problema provocado por su sistema manual de pagos.
Todo ello ha acabado con la entrada en bancarrota de Desura, a no ser que haya un tercero que se haga cargo de esta plataforma. Por ahora, no hay explicaciones oficiales sobre si se cumplirán las deudas con los desarrolladores afectados, ni tampoco qué ocurrirá de cara a los clientes, como por ejemplo si podrán seguir descargando los juegos comprados en el futuro.
Actualmente parece que se puede acceder a su web, aunque ignoro si en un futuro llegarán a cerrar sus servidores o si otra empresa hará frente a su deuda; lo que te que te aconsejo es que te descargues todos los títulos en copias de seguridad (backups) para que no llegues a perder ninguno de los títulos que has comprado o has conseguido gratis
Parece que Desura va a tener un papel protagonista a la hora de sacar a la luz los aspectos más peligrosos de la distribución digital frente a la entrega tradicional en formato físico.
0 comentarios:
Publicar un comentario